viernes, 4 de mayo de 2018

24 de Abril o el mejor concierto de mi vida

El 24 de Abril (un bellísimo y poco usual martes en nuestra vida) fue el concierto de Franz Ferdinand..!!

Y es muy importante esta banda para los Dulces Retazos ya que este quinteto ahora de escoceses rocanroleros me ayudaron a evitar ciertos vicios propios de la juventud y a superar varios tropiezos amorosos, inclusive a ayudar a mitigar un poquito el dolor más grande que fue la pérdida de mi papá.

Cualquier halago que pueda decir a estos muchachos es poco con lo agradecida que estoy con su música, y que sigo sigilosamente disco a disco; cada canción es única y tal cual garantía, me hace bailar incluso aunque hablé de desamor.

Incluso en mis XV años mis "vals" por llamarlo así fue "The Dark of the Matinée" canción por las cual los conocí y me enamoraron. Ellos simplemente son fantásticos.

Prometo subir mi pequeña colección de souvenirs de la banda. Y más sobre las curiosidades que encierra en nuestra vida. Por ahora enfoquémonos en el concierto de la semana pasada.

Pedí permiso para faltar y llegar temprano para verlos desde cero. Fuí con mi esposo, que aunque no es fan, siempre le encanta ver cómo los idolatro. Me encanta disfrutar de los teloneros (aunque en esta ocasión fue todo lo opuesto). El día en general se me fue volando hasta el momento en el que pise el Pepsi Center. Todo mi año desde Diciembre que me enteré que venían se detuvo junto con mi respiración al ver el escenario en el que me harían vibrar.

Mint Field se encargó de hacer un mal espectáculo de entrada; acabando, se supone que Franz saldría desde las 9:30 p.m. pero sé hicieron del rogar y salieron hasta las 9:50 de la noche. Nos recibieron con Always Ascending, canción principal de su quinto disco que lleva el mismo nombre. Cada acorde y nota me llevaron a recorrer por el tiempo de tanta añoranza y buena vibra que me dan.

Simplemente de recordar se me eriza la piel de nuevo..!! Por cuestiones de seguridad no lleve a Dulce, pero me rogó por fotos y son las que les comparto por aquí (en Tumblr subiré algunos vídeos que tome también ;))

Me hicieron reír con clásicos como Take me Out, No your Girls o el mismo Matinée. Me hicieron bailar con Lucid Dreams, Glimpse of Love o Darts of Preasure y sin duda el momento más mágico de la noche fue cuando tocaron Stand on the Horizon, mi segunda canción favorita de ellos y que en el concierto pasado me desmayé justo cuando la tocaron. Es hermosa esa canción, sin duda es mi canción.

Se hecharon 22 o 23 rolas magníficas, todo un setlist perfecto que me tiene aún con el tiempo eufórica y llena de energía positiva. Los amo, no hay más. Terminaron a las 12 de la noche, de las más mágicas que he tenido en mi vida y sin sonar presuntuosa, es su mejor concierto, y lo dieron en mi México lindo y querido.

Por ende no llegué a mi casa por el transporte, desayuné un delicioso caldo de gallina cerca del metro viaducto (muy rico por cierto y me ayudó a reincorporarme un poco); y con todo y lo adolorida y afónica me presenté el miércoles a trabajar (no con mucha actitud pero sin con un poco de entusiasmo) y aunque llegué tarde (llegué 11:15 a.m. muy muy pero muy tarde😅) fue fantástico uno me arrepiento de nada..!!

Les dejó las fotos y el setlist para que lo vean. Y seguimos en sintonía..!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario